Como limpio mis zapatos, bailarinas, botas o deportivas

¿Sabes cual es la mejor forma de mantener tus zapatos siempre limpios y cuidados?. Te queremos dar unos consejos para que tus bluniq te duren mucho mas tiempo.

CALZADO DE ANTE. Puedes eliminar la suciedad y las manchas  con una goma de borrar, tipo milan. Después cepilla con movimientos suaves, todos ellos en la misma dirección, para no dañar la piel y no crear tonalidades de distintos colores. Es muy importante utilizar un cepillo de cerdas suaves específico para este tipo de pieles, que son sumamente delicadas y se estropean con facilidad.  Puedes aplicarle un spray impermeabilizante tanto cuando son nuevos, como después de limpiarlos. los sprays impermeabilizaste pueden oscurecer un poco el tono de la piel, debes tenerlo en cuenta

 

CALZADO DE PIEL. Podrás eliminar fácilmente  el polvo y suciedad pasando un paño seco primero y húmedo después. Déjalo secar y a continuación, aplica una crema abrillantadora, de calidad, que combine con el color y frota con paño de algodon. Déjalo secar de nuevo y abrillanta con un paño de franela. Muchas cremas abrillantadores pueden traspasar el paño de algodón, por lo que te recomendamos que uses guantes.

 

CALZADO DE CHAROL: Puedes eliminar la suciedad con un paño humedo y un poco de detergente neutro, a continuación sécalo con un paño limpio.

 

CALZADO DE TELA O TEJIDO: Recuerda quitar primero los cordones, si los llevara. Llena un bol con agua caliente y detergente para prendas delicadas, moja una esponja y frota suavemente el calzado. Después acláralo un poco y sécalo ligeramente con una toalla limpia. Por ultimo déjalo secar lejos de fuentes de calor como radiadores, pues podrían deformar tus zapatos.